lunes, 3 de septiembre de 2012

414 - Banco malo






Hoy empezamos hablando sobre los que todos dicen, rumorean, hablan del banco malo, bueno.

En realidad, el nombre de banco malo, no es efectivamente un banco, es una entidad creada por el Estado, el responsable es el Gobierno, que es un fondo para la reestructuración de los activos financieros. Es una entidad financiera pública o semipública que ayuda a limpiar los activos tóxicos (por ejemplo, activos inmobiliarios con una inflación alta inventada) incluidos en el balance de los bancos dentro del sistema financiero.
La nueva entidad, el banco malo, los compra a precio acordado mediantes importantes conciertos a la baja.
El pasado 31 de agosto el Gobierno de España aprobó el Real Decreto-Ley para la creación de un banco malo para retirar los activos tóxicos de los balances de los bancos que están en crisis.
Esa creación ya la pidieron insistentemente para animar las inmobiliarias y venderlas y para quitar el aprisionamiento de los bancos en la crisis, los movimientos no pueden hacerlos ni funcionan porque no hay dinero. Lo han hecho para que los mismos bancos se animen y concedan créditos y otra vez comience el desarrollo.
Hablaremos más aclaro para adaptarlo a los sordos porque es un léxico difícil de comprender.
El banco malo ¿qué es?
Un banco malo es una entidad financiera responsable del movimiento económico de los bancos. Un banco cualquiera tiene una inversión muy mala con condiciones fatales aparecidas por culpa de las hipotecas y/o préstamos a personas que no tienen respaldo ni fuerzas económicas, el banco malo se encarga de borrar las deudas pagándolas.
En España, el rescate significa que España compra préstamos con altas probabilidades de difícil devolución al banco. Es difícil y lo hace a precio reducido entre el valor del mercado y el valor contable del activo, entre ambos.
Ese valor intermedio es por ejemplo: antes la edificación es muy cara -200.000 euros- y el verdadero valor es de 90.000 y como promedio unos 100.000, más o menos, ¿comprendéis?
Porque si España solicita el crédito de hasta 100.000 millones de euros a la UE (Banco Central Europeo) y que esos 100.000 millones sean para los bancos no porque los bancos de España se quedarían sin dinero, en crisis.
Ejemplo, si el Gobierno dan los 100.000 millones a los bancos… ¿éstos podrán devolverlo?... No. Al final recae en todos los españoles que tendríamos que devolverlo. No. No puede ser. No. Por eso aparece el banco malo.
El banco malo coge el dinero, 100.000 millones de euros, y al banco que tiene crisis por muchos inmuebles que no puede vender o que han desahuciado por impago de hipotecas, el banco malo le compra los inmuebles y con estos que estaban sin vender y las desahuciadas por hipotecas –el banco malo les abona limpiamente el precio que no es igual que el alto ya que acordaron el promedio- entonces el banco en crisis tiene dinero… con ese dinero puede empezar a conceder nuevos créditos a empresas para que las empresas contraten a trabajadores y el paro se reduce. Luego las empresas devuelven al banco y así el propio banco ya va a mejor incrementando su capital que es empleado para pagar al Banco Central Europeo.
Si por ejemplo, no se controla al banco, el dinero que se gasta o se embolsan… ¿quién devuelve el dinero al Banco Central Europeo? ¿Quién devuelve el dinero? ¿Los ciudadanos españoles? No, habría mucho follón en adelante, mucho escándalo.
El banco malo se queda con los activos, que son las viviendas, los edificios, los terrenos y los vende con un pequeño aumento, los compra en promedio y los vende a quienes quiera un poco más caros y el dinero que recauden servirá para devolverlo al Banco Central Europeo, con intereses incluidos, y la devolución de los 100.000 millones de euros serán por los bancos al vender y recaudar intereses de los préstamos al banco malo que a su vez lo devolverá al Banco Central Europeo.
Pero un estudio analítico dice que eso funcionará mal… ¿por qué. Al responsabilizarse el banco malo de vender los activos (las casas, inmuebles, terrenos), puede que no consiga venderlos y la deuda con el Banco Central Europeo, que la exigirá cobrar… ¿quién la pagará?, pues los españoles con nuestros impuestos lo que resultaría lo mismo.
Hay dos formas de banco malo, dos: BUEN BANCO MALO, que significa obligar a los bancos que deben cancelar sus deudas y limpiar su balance. Si por ejemplo al banco le resulta imposible cancelar sus deudas continuamente, se le dará un capital o será expropiado por el Estado o liquidado. Tres formas distintas.
Por el contrario, un MAL BANCO MALO, eso significa que compra los activos, lo mismo que antes os he explicado, a los bancos. El mal banco malo compra los activos (viviendas, inmuebles, terrenos) y esos bancos otra vez prestarán dinero.
Si como ejemplo, no hace igual que un buen banco malo el sistema continuará endeudándose tragando dinero del sistema económico, lo mismo que un préstamo que está muerto donde el valor del capital, las deudas y el déficit darían un vuelco considerable.
España empieza a usar el mal banco malo, al contrario que el buen banco malo por dudas. Empezó Rajoy, el presidente del Gobierno español, que declaró que quería conceder capital a los bancos para que salvaran la política económica y pudieran continuar concediendo créditos a las empresas, para que estas contrataran trabajadores y eso es totalmente imposible, ya lo he dicho antes, porque los bancos “chupan” el dinero y después… ¿de dónde viene los beneficios? ¿entendéis?
En resumen, el banco malo es responsable de controlar todos bancos de España para que el dinero sea devuelto al Banco Central Europeo, nada más, y tendrá una vida de 15 años y en esos 15 años deben borrar las deudas de los bancos. ¿Comprendéis, más o menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...