sábado, 1 de septiembre de 2012

422 - Noticias de hoy 1 septiembre



Hola, empezaremos dando noticias de InfoSord.
Estamos en un momento muy delicado: ¿por qué?, con la actuación del gobierno catalán y del gobierno español hay muchos problemas sobre subvenciones, porque empezó el Gobierno español con los recortes en todas las cosas, solamente contra los ciudadanos. A los ricos y a los banqueros no les hacen recortes. Pensad esto.
Este tema que os explico, que no hay subvenciones este año, salvo la del Ayuntamiento de Mataró que sí subvenciona a InfoSord-Catalunya, algo nos da de dinero para seguir funcionando en adelante, con los gastos que hay.
Queremos deciros que hoy el tema es “IVA”
Todos sabemos que, desde hoy, 1º de septiembre, en adelante sube el IVA un 21%, cuando antes era del 4%, 7%, 18%..., todo pasa al 21%, en muchos artículos.
Un aviso a todos los que tienen hijos en edad escolar… comprar libros, de momento, libros escolares no aumentan el IVA, siguen igual con el 4%.
Todos lo sabéis, para ir a comprar libros ojo porque se pueden aprovechar y engañaros cobrando el 21%. Debéis advertir al librero que NO. La ley dice que no sube del 4% justo y que el 21% es una mentira del librero. ¿Comprendéis?
También, dentro de los colegios, los AMPAS (Asociaciones de madres y padres de alumnos), se pueden aprovechar aumentándolos para obtener beneficios. Vosotros debéis advertirles que es el 21%. Los libros, precisamente, son al 4%.
Si, aparte, aumentan al 21% los materiales, lápices, gomas, papeles, etc. eso sí sube, los libros no.
Antes hemos visto en la TV y en la prensa, anuncios en los que muchos supermercados proclaman que no aceptan el aumento del IVA que comienza en septiembre porque apoyarán a los clientes.
Eso es una gran mentira, os aviso, ellos lo han preparado ya, antes en julio y agosto, han ido aumentando los precios de todo. Poco a poco, los precios que suben para disimular que en septiembre nada del IVA para favorecernos. Es mentira, ya prepararon antes la subida. ¿Comprendéis?
Son listos los mercados, los supermercados porque de los pequeños no sé. Son los supermercados y los centros comerciales, que también hacen publicidad a favor de los clientes y no les aumentará el IVA… si ya lo han incrementado antes.
Todos debéis saber que, hoy en día, la economía española va muy mal, porque el gobierno del PP insiste en la reforma de recortes; insiste en el aumento del IVA; insiste en el aumento del IRPF; insiste en el recorte de subsidios del paro y a los jóvenes les dehan sin dinero (400 euros) porque están dentro de sus familias…
Yo pregunto: ¿por qué el Gobierno del PP no obliga a los suyos, los del PP dentro de las Comunidades autónomas de las que algunos son presidentes, a los ayuntamientos peperos, etc., por qué no les obligan a quitarse las pagas extras, las dietas y demás gastos superfluos que aumentan sus pagas? ¿Por qué no les obligan? Y a cambio sí obligan a los demás ciudadanos españoles a que sufran  más, los ancianos sufrirán más, mientras ellos están conformes? ¡¡Qué originalidad!!
Hace poco, a un matrimonio de ancianos, que yo conozco, le hacen sufrir. ¿Por qué?... la mujer tiene cáncer cerebral, ictus, y acude al hospital para curarse. El marido cobra 570 euros mensuales de pensión y la casa le cuesta de alquiler 320 euros, con lo que se reduce sus ingresos. La mujer, anciana en silla de ruedas, cobraba 104 euros al mes, también de pensión. 104 euros que no son nada.
Los dos juntos vivian con precariedad, comiendo lo justo, con la luz y el agua en plan ahorro, cosa que seguramente sufren ambos desde hace años.
Bien, hace poco que la Generalitat de Catalunya, de acuerdo con las normas del PP, le quitaron a la mujer la pensión de 104 euros mensuales. A la mujer le cayó una depresión… ¡Por qué?, según dicen en la Generalitat ¿por qué? ¿por qué?, porque la mujer está ingresada en el hospital y su cuidado ocasiona gastos, hay que comer y dormir dentro, y se aprovecha por lo que entonces lo mejor es quitarle los 104 euros por los gastos del hospital. ¡¡¡Qué original!!! ¡¡¡Vaya!!!
¿Yo qué?, soy pensionista y acudo al hospital a que me curen y… ¿me quitan la pensión?... ¡¡no lo he visto nunca!!
Las dos personas mayores, bastante mayores, llevan muchos años cotizando a la Seguridad Social y en sus últimas horas, que necesitan cuidarse, deben pagar quitándoles la pensión. Lo nunca visto, siendo eso cosa del diablo.
Parece que en nuestro Gobierno todos son demonios. No existen los sentimientos, no hay piedad, no hay humanidad, capaces de dañar a unas personas mayores que necesitan cuidados… esto empieza a no gustarme nada.
Tampoco veo justo que los jóvenes que trabajaron –empezarían a trabajar a los 18 años o antes, no lo sé- que trabajaron y cobraron un sueldo con sus pagas extras y demás después, por sorpresa, son despedidos a la calle y quedan en el paro.
Como el gobierno debe darles el subsidio del paro durante 18 meses, más o menos no lo sé, hasta que finalice el subsidio… Antes los socialistas idearon la ayuda de 400 euros para que en un tiempo pudieran vivir a salvo… pero el PP no. Quiere que a los jóvenes que convivan con sus familias les sean quitada esa ayuda de 400 euros. Vaya.
En muchas familias casi todos están en el paro, sin ingresos alguno, y gracias al joven que recibe la ayuda de 400 euros puede toda la familia comer y vivir un poquito mejor. Quitándoles los 400 euros y dejándoles sin nada… la familia ¿qué comerá?, nada. Eso es fatal, fatal.
Yo si estoy de acuerdo con el gobierno pepero que quite la ayuda médica a los inmigrantes sin papeles, pero en algo hay que ayudarles como a los enfermos graves a los que sí hay que permitirles ser recibidos en visitas médicas, pero con tonterías en las que muchos inmigrantes caen por la cara, lo digo en verdad, los moros envían aquí a las mujeres cuando están embarazadas para aprovecharse, dicen, de que en España los partos están muy bien cuidados y aprovechan que nacen en España para quedarse ¿entendéis?
Eso se llama caradura aumentada, que ya está bien. Estos e debe impedir, yo estoy conforme.
También, muchos inmigrantes se inventan enfermedades para recibir medicamentos de las farmacias: las recetas.
Acuden al médico y piden recetas para diversas enfermedades y acuden a la farmacia. Como son inmigrantes en paro y no tiene dinero, reciben gratis los medicamentos y los van acumulando hasta que tienen muchos y después los envían a su país. ¡¡Qué bien!!
Con eso yo no estoy de acuerdo, porque las medicinas las pagamos todos los españoles con nuestros impuestos mensuales, del trabajo interior. ¿Véis?
Hoy acabamos esta noticia, en adelante continuaremos ofreciendo más noticias.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...