domingo, 16 de septiembre de 2012

423 - Protección de Datos



Hoy hablaremos sobre la Protección de Datos.
He visto a algunos sordos hablar en videoblogs, con críticas, que dicen estar enfadados y quieren denunciar porque usan sus datos en filmaciones de entrevistas y varios.
Observo que es un tema banal, pudiendo decir que es de ignorantes.
¿Sabéis que es la protección de datos?
Es una nueva Ley que ha salido hace poco, no es de hace mucho. Es de hace poco que apareció esa nueva ley porque muchas personas protestaban del envío de publicidad, a través de e-mails, muchas veces repetidamente y se extrañaban de que supieran su nombre, su calle, su teléfono, su móvil, etc.
¿Cómo sabían esas empresas sus direcciones?, como eso molestaba mucho y las protestas aumentaban se hizo. No existía ninguna Ley.
Hace poco apareció esa ley por eso mismo.
Entonces…, veremos que en todos los programas de Internet (Youtube, Blogger, etc), en cualquier documento, existe en la parte de abajo y en letra pequeña la explicación de que si se participa dabas la conformidad a la libre utilización de tu identidad (datos) y esas empresas pueden usar los datos (nombre, calle, teléfono, móvil, fax, e-mail, etc.) libremente, para dar publicidad, y enviar copias a otras empresas para que estas, a la vez, envíen publicidad propia. Nada más.
Eso sí es Protección de Datos: si lo vemos y nos enfadamos, podemos escribir un certificado enviándolo a las empresas que utilizan los datos, protestando e indicándoles que no nos gusta. Entonces, la empresa lo acepta y elimina los datos del registro. Nada más.
Hacer denuncias no sirven para nada, si antes nos hemos inscrito y hemos pasado de esa información. Igual con las entrevistas filmadas, si estamos conformes que las hagan, queremos decir que les ofrecemos los datos.
Ahora bien, si el escrito que enviamos protestando, porque queremos que eliminen los datos, y la empresa ya los han eliminado, mediante respuesta confirmando la eliminación, y si tiempo después vemos que nuestros nombres aparecen en envíos… ahí si se puede denunciar, si tenemos derecho, ¿por qué?... ya lo hemos avisado y al desobedecer usando la identidad para seguir enviando publicidad o haciendo entrevistas con otras cosas.
Ha de ser primero que hayamos enviado el aviso de que no queremos que nuestros datos sean públicos y las empresas deben cumplir eliminándolos.
Es muy fácil, eso de que Vds. hagan tantas elucubraciones como “Yo prepararé denuncia por esto o aquello…” no son más que estupideces y aún así, todos tienen derecho a utilizar los datos hasta que la persona afectada no quiera, comunicándolo por certificado: “Yo quiero que eliminen mis datos…” ¿Entendéis?. Nada más
Acumular imbecilidades como denunciar una entrevista, pues… yo lo veo como una estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...