lunes, 19 de noviembre de 2012

451 - XXXIII DÍA DE CEUTA y XLVI ANIVERSARIO CASA DE CEUTA



A LA VERA DE LAS HERMANDADES


El pasado sábado 17 de noviembre de 2012, se celebró el XXXIII Aniversario de la Ciudad Autónoma de Ceuta, conjuntamente con el XLVI Aniversario de la Casa de Ceuta en Barcelona, en una gran fiesta a la que acudieron los socios de la Casa de Ceuta, autoridades del Ayuntamiento, de la Generalitat, del Ejército… una multitud.
Por la mañana se celebró la misa rociera, típica de Ceuta, con asistencia de muchas autoridades importantes. Cantó la Hermandad Rociera del Santo Ángel y al finalizar la misa cantaron todos los asistentes de pie, cogidos de la mano y balanceándose al compás, dentro de la iglesia.
Al finalizar, todos acudieron al local social de la Casa de Ceuta en Barcelona para degustar el vino español con sus tapas.
Antes, y en el Libro de Visitas, estamparon sus firmas las autoridades importantes. Firmó la Vice Presidenta de la Generalitat, Joana Ortega, en representación de Artur Más; segunda en firmar fue la Vice Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Rocío Salcedo López, joven y muy guapa vice consejera, luego le llegó el turno al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Obispado de Ceuta, Juan Carlos Aznar.
Las tres importantes personalidades firmaron el Libro de Visitas antes de comenzarse a picar las tapas y entre discursos, etc.
Hasta que por la noche, en el gran hotel Novotel de Barcelona, se celebró la Cena de gala donde recibí una sorpresa porque me concedieron el galardón “Caballa de Oro 2012” por los años que trabajo como cronista y ayudando a la Casa de Ceuta de la que soy fundador con mi padre. Por eso me concedieron la Caballa de Oro, importante galardón ceutí.
Explico: igual que en Madrid, el Oso y el Madroño, así como en varias ciudades españolas tienen en su escudo animales y otros como símbolos, en Ceuta su símbolo es una Caballa, que es el emblema de oro muy importante y por ello estoy muy orgulloso y sorprendido de que los oyentes me respeten y me recuerden lo mismo.
La cena fue estupenda y aclaro que el galardón no fue solamente para mí, también s elo dieron a otros: al presidente de la federación Catalana de Casas Regionales y Entidades Culturales, y el tercero para el que antes he mencionado al firmar el Libro: Juan Carlos Aznar, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, a quienes también les otorgaron las respectivas “Caballa de Oro”.
Los tres quedamos muy contentos y yo hablé, porque todo serán oyentes asistentes a la cena, me expresé oralmente dando las gracias por el galardón y que lo dediqué a todas y todos los que trabajan por la Casa de Ceuta.
Al finalizar la cena, se empezó el baile hasta altas horas de la madrugada. Yo seguí muy contento porque reconocieron mi trabajo. Al finalizar, nos fuimos a la cama a las 4 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...