sábado, 24 de noviembre de 2012

453 – Mitin por la independecia



El pasado viernes 23 de noviembre, acudí a un mitin de Convergència i Unió (CiU) donde hablaron para las elecciones del próximo domingo 25 en que se votarían las elecciones para la Generalitat de Catalunya y al Parlamento de Catalunya.
Me encontré con importantes personalidades con las que hablé sobre los recortes a los sordos y el por qué lo hacen.
También me encontré con otros sordos, en el pabellón Sant Jordi, famoso durante las pasadas olimpíadas de Barcelona y donde el baloncesto y otros deportes se hacían allí mismo, totalmente lleno de gente (18.000), con banderas catalanas y muchos gritos  de “¡¡Independencia!!”. Yo soy neutral.
Me encontré con el Conseller d’Interior, responsable de los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) y hablamos porque hacía tiempo (20 años) que no nos veíamos, efectivamente es un amigo de hace tiempo.
También hablé con Durán i Lleida, que acudía con muletas por tener malas las piernas. Le pregunté si se encontraba bien y hablamos porque habíamos quedado antes en hacer una entrevista que no se hizo por la mala suerte que caí enfermo y no nos vimos. El pasado 23 por fin nos vimos.
También, los sordos de Olot, que habían venido en autocar con oyentes, era minoría. Sobre este tema después os explicaré.
Con el mitin preparándose y cuando todavía no había empezado, mientras hablaba con el conceller d’interior, otro político de CiU me llama para hablar y me dice “Ves los recortes en intérpretes de LS… ¿qué motivos hay?, mira este ejemplo de la masiva asistencia al mitin. Está lleno. De todos los sordos sólo hay tres nada más (conmigo cuatro y con otro amigo sordo oralista cinco nada más), por eso, con dos intérpretes, que se turnan traduciendo el mitin,… ¿para tres sordos dos intérpretes?, se nota eso. Si por ejemplo fueran numerosos los sordos, como 100 o más, entonces sí merecería la pena pagar a intérpretes, pero para tres no es compensable y aún más que ponemos un televisor con subtítulos para oralistas”, que tampoco acudieron, uno solo nada más, que es de Molins de Rei y se llama Eduard Santacana, amigo mío, joven y muy inteligente al que le gusta la política y está afiliado a CiU, como yo.
Este amigo usa las señas de manera irregular, habla más. Él se quedó pero yo no me encontraba bien porque además vine en moto y hacía frío. Como por suerte yo llevaba una camiseta especial para evitar el frío, me afectó porque en el mitin hacía mucho calor por culpa de los focos que siempre iluminan los partidos de baloncesto, hochey y varios otros deportes.
Con una iluminación fuerte y calurosa no me sentía bien y me fui.
Después, de la información que escuché y escogí para explicarlas. Los mítines políticos varios, de Artur Mas, de Jordi Pujol y varios más, hablaron de los temas políticos que todos sabéis. Los mítines son para atraer votos para el próximo domingo día 25.
OPINIÓN:
La independencia de Catalunya es muy difícil porque la mayoría de las personas son mayores y pensionistas y si hay independencia, separándose de España, ¿dónde estará el dinero para pagar las pensiones?¿Todos se darán de baja y se trasladaran a España separándose de Catalunya?
EL político de CDC me responde que se puede solucionar moviendo el dinero, se puede porque para las pensiones sobra. Le pregunto ¿el dinero dónde está? ¿en España? Puede que al empezar, durante 6 meses estén ahogados y después, moviendo el dinero, se ganará, según dice.
También la Sanidad y la Seguridad Social la quitará España porque es suya y aquí… ¿qué harán?, pues hay muchos interrogantes hasta encontrar la verdad. No se sabe.
En fin, Artur Mas habla mucho de la independencia de Catalunya, separándose de España, que parece un farol. Igual que tener las cartas malas y fingir que son buenas, apostando más para que los demás abandonen y ganar, o si no al apostar pierde, esto se llama farol del juego de cartas PÓKER, es mi opinión. No creo que haya independencia, no lo creo, él habla para presionar al gobierno del PP por los recortes y por el Pacto Fiscal, al menos yo pienso eso.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...