viernes, 4 de noviembre de 2011

351 - AMBIGÜEDADES



Sigue haciendo calor, al menos aquí, aunque el cielo esté encapotado por negras nubes que sueltan gotitas a las que se le quieren dar el nombre de lluvia. No lo es.
Escribiendo de las ambigüedades del tiempo, por estas fechas, entra en la paliza informativa las ambigüedades que surgen en la campaña del PP.
Ante los ciudadanos dispuestos a votar, el PP modera su discurso sobre la inmersión lingüísitca con una mesura de las promesas y huyendo de la polémica, que les desbastaría bastante la aspiración de obtener miles y miles de votos.
Estoy muy seguro que de todo lo que dicen o prometen los peperos, en esta campaña para las elecciones generales del 20-N, sólo quedará patentizado el 15%. El resto es telón de fondo para engatusar al electorado.
Ya es una costumbre, reiterada en todas las campañas electorales, que el PP se coloque el disfraz de inocente cordero sobre la piel de lobo feroz.
Me pregunto: Si ganan… ¿nos darán o no con vaselina? Como hablan ahora con suavidad.
Los políticos corruptos no serán apartados; seguirán dominando los mismos bancos con “sus mercados”; seguirá el paro, incrementado con funcionarios dados de baja; seguirán recortando servicios y entregándolos al sector privado; seguirán desmantelándolo todo para entregarlo al gran capital; seguirán los pasos de Grecia pero sin convocar referéndum…
Votad, votad, hijos míos, luego nos arrepentiremos lamentándonos y perderemos el tiempo. Al tiempo.
La subida del paro muestra la verdadera actualización de los políticos de derechas, especialmente en Andalucía, Baleares, Catalunya, Madrid… todas gobernadas por la derecha, a excepción de Andalucía. Aunque se podría afirmar que los actuales socialistas son también de derechas.
No es de extrañar este aumento si muchos funcionarios (docentes, administrativos y los del sector de sanidad) se encuentran en la calle. No contamos a los que se quedan más parados que el tranvía que adorna la plaza de Granollers, los establecimientos del ramo de hostelería sólo los utilizan en verano.
Lo malo de estos recuentos es que muchos parados están trabajando (como autónomos o en empresas fantasmas) y sin embargo no son tachados de las listas. Debería haber un mayor control, como el que hacen cuando recuentan votos.
También deberíamos afirmar el porcentaje de trabajadores inmigrantes en situación de desempleo. A éstos, con perdón, se les debería decir, amablemente eso sí, que regresen a sus países.
Los inmigrantes tienen que exigir, en sus propios países, lo mismo que tratan de exigir aquí, que hemos llegado al límite crítico de tolerancia.
Es demasiado fácil culpar a los socialistas de ésta situación.
Tan fácil como provocar la dimisión de Papandreu. Todo aquel que quiera establecer una auténtica democracia está condenado a desaparecer. Ha de someterse, indefectiblemente, al capitalismo puro y duro. De hecho, se señala al ex gobernador del Banco Central griego, Lucas Papademos, como su posible sucesor. ¡Capital al poder!
Papa… demos el poder al capital. Ambiguo y sencillo a la vez.
¿Pedir la opinión, a través de referéndums, a la gente es una mala noticia y una catástrofe?
Entonces resulta que es una triquiñuela, legal si se quiere, ese artículo de nuestra constitución (redactado tan ambiguamente como se quiera) que indica que el poder reside en el pueblo soberano.
Con ello significo que, al votar, damos a los partidos un cheque en blanco para que hagan lo que quieran. Como solo lo hacemos cada cuatro años…
En fin. La vida sigue, yo también, sopesando serenamente hacer o no uso de mi derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...