sábado, 11 de octubre de 2014

098 - El Ébola

Hablaremos hoy un tema muy importante: el Ébola, cuya seña es ésta, algunos dicen que es así, bueno, parece una copa de coñac y yo pienso que no es correcta, porque es un virus, con tres dedos.
El Ébola apareció hacia 1976 en África, en el río que se llama igual: Ébola. Por los muchos enfermos que morían rápidamente y sacaron muestras para investigar la causa y descubrieron la aparición del Ébola.
En dónde y el cómo apareció es que desde antiguo no había constancia y avanzando en el tiempo sí se supo, ahí se aclaró la sospecha.
¿Eso cómo fue?, de un animal herbívoro, como las cebras, los ñus, endémicos de África, que estuvieran enfermos por cualquier causa, así como los murciélagos de la fruta… ¿cuál de los dos grupo?, no se sabe aunque creen más que es el murciélago de la fruta porque tiene el Ébola infectado en su cuerpo, como si fuera un almacén. Se va guardando y acumulando en el cuerpo del murciélago.
Pues, un bebé, bueno un bebé no, un niño de 2 años africano, comía lo que la madre le daba, ella cazaba murciélagos. El niño, al comer tuvo diarreas y la madre, al limpiarlo y tocarlo, se infectó y también a su esposo al juntarse en la cama, lo infectó y eso fue que se propagó con el calor del fuerte sol africano. El sudor, los abrazos entre amigos, etc., ello hizo que se expandiera muy rápidamente.
Ahora y aquí es nuestro objetivo hablar sobre el Ébola es un virus que es el primer problema de España. Yo no voy a explicar el cómo hacerlo, ni cómo funciona, ni cómo se contagia… solo explicaré un breve resumen. El Ébola puede contagiarse a todos por… ¡hum!  Por muchos variantes y cosas como el primer contacto directo, ya sea con el sudor, la saliva, las heces, la orina, etc., son muchas y variadas.
Las manos es lo primero que toca varias veces y el Ébola no se contagia por las heridas solamente, no es cierto, se contagia por la piel, que la traspasa como todos los bacilos, virus… es un traspasador, y también a través de las fosas nasales, el oído, la boca… por todo el cuerpo. Punto y aparte.
Sabemos por la TV que informa de la duración en días, que empieza el segundo día hasta el 21 y también que la fiebre se eleva hasta 38º y pico, pues no. Este tema no lo vamos a hablar porque es competencia de los médicos que saben mucho de ello. No hay médico intérprete de señas, es igual, aunque la CNSE es la responsable de situar un intérprete al lado de un médico que lo explique mejor.
¿Qué voy a hablar aquí?, pues que InfoSord está muy enfadado con el Gobierno, cuyo presidente es Rajoy, ¿por?... ¡invenciones no, es muy serio el tema!
¿Por qué?, porque al enterarse del Ébola africano, el Gobierno sabía que del país habían muchos trabajando como médicos, enfermeras y ayudantes (los hay y muchos de las ONGs) y cuando se enteraron de que un misionero católico, que también era médico, se contagió de la enfermedad, entonces ¡stop!, deberían… ¿qué? ¿Traerlo a España? NOOOOO, eso sería un error tremendo, una equivocación muy grande. Un error enorme.
Sabía el Gobierno del país que para los enfermos del Ébola no existe ninguna solución salvadora. No la hay. Sabía el Gobierno que esa enfermedad es directamente mortal, con muertos y muertos. La fatalidad está en que no quería publicarlo, difundirlo no quería, con banalidades para que los españoles no temieran nada.
El primer gran error es traer a los enfermos de Ébola, Miguel Pajares, del que sabéis que ya está muerto, el otro Manuel García Viejo también muerto, y ya van dos, ahora ha aparecido una enfermera, auxiliar de enfermería, que ayudaba a limpiar, cuidar… en fin, su trabajo en el módulo del segundo enfermo de Ébola ya muerto, acabó contagiada también. Por contacto se contagió… que sea increíble no lo sé.
El cabreo de InfoSord lleva a protestar contra el Gobierno de Rajoy.. ¿Por qué?, lo primero era impedir la repatriación, no debería ser así y dejarlos allá. Dinero hay y guardarlo ¿para qué?, debían sufragar viajes a África con un especial módulo y los especialistas de allá, muchos expertos internacionales que acuden y cuidan a los enfermos que mueren y salvan mejor con sus descubrimientos ¿comprendéis?, allí y no aquí porque es peligrosa su propagación.
El segundo error ¿hablamos de una equivocación?, no, de un error… ¿qué?, ya repatriaron a los enfermos, los revisaron con suposiciones, los auscultaron con cambios de pronósticos, les pusieron sueros, etc.
Todos los médicos estaban a cero en el tratamiento del Ébola, a cero, nunca ocurrió en España, nunca. Es la primera vez y por eso mismo: ¡la primera vez y traerlos aquí! ¡stop!, no lo conocemos ¡stop!, primero tenían que ir allá e investigar para conocer el alcance… traerlos con cero conocimientos de cómo tratarlo no es inteligente para nada.
Que sean buenos médicos sí, pero especialistas en Ébola no, cero. Igual en América que en Europa, cero. Estudiarlo sin resultados es muy, muy peligroso.
El tercer error descomunal es que el Gobierno de Rajoy, a través de sus ministerios de Sanidad, Servicios Sociales, Cultura, Economía, etc., es igual, todos debían informar bien a los ciudadanos del país. Deben cada día, cada hora, cada minuto informarnos para que los españoles asimilemos y comprendan como defenderse ellos mismos del asunto. Callando o especulando más y más, como hace el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, que manifestó que era mentira lo de la enfermera, la auxiliar de enfermería, que mintió sobre la temperatura de 36,8 de fiebre y la desdeñó a ella. ¿Cargarle la culpa? ¿eso sí?... a ella que pronto podría morir. ¿La culpa es de ella?, ¿Sí?, muy bien, habla para que la atención se desvíe hacia ella y se desentienden. Problema descomunal es ese.
El cuarto error es… igual que pasó antes con el ‘Prestige’, cuando el Gobierno lo mandó a alta mar y al partirse el petrolero, invadió el país. Eso es igual ¿por qué? Por ejemplo, si más remedio no existe, traerlos en avión aquí a los enfermos de Ébola, debían controlar a todos: pilotos del avión, enfermeros, asistentes… todos. Agrupándolos y llevándolos a un sitio especial, alejado de las personas, de los ciudadanos, en las afueras especialmente y todos serían observados porque no podían saber si estaban contagiados. Se callan y regresan a sus casas, a sus pueblos… eso se expande. Es un error grande.
Solo trasladan a los enfermos a un hospital general, donde hay personas que acuden y andan por todos los sitios… ¿qué es eso?, los ascensores, los pomos de las puertas, los lavabos, etc., personas que rodean al enfermo también, que pueden tener cáncer o tienen el Ébola… ¡no se sabe!
Nada más llegar el vuelo y desembarcar, con uniformes de protección esos sí, a la ambulancia, llevarlos al hospital y decir adiós quitándose la protección para irse a sus casas… ¡No!, debían estar en cuarentena, sabéis que no quiero decir cuarenta días, quince o veinte. No lo sé, en los que deben estar en observación, hacerles análisis y auscultarles bien, entonces se pueden marchar, pero no. No les importa, les recogen a los enfermos y les dan las gracias y que se vayan. ¡Joder!, es un error tremendo.
Lo mismo que el ‘Prestige’ cuando se partió y el petróleo se expandió, fue igual que traer al primer enfermo sin controlar… se expandirá igual.
¿La culpa la tiene la auxiliar de enfermería? ¿sí?, pues… ella no es una experta en investigaciones sobre el Ébola, ni de otros virus, Ella no es una profesional de la investigación en laboratorios, no lo es, es auxiliar de enfermería que hace el trabajo que le corresponde, nada más. ¿Ella sabía que estaría enferma del Ébola? No lo sabemos, pero por eso cuando se encontró mal y llama a Urgencias, el médico que la atiende pregunta qué le pasa, que si es fiebre es normal y que tome pastillas, la enfermera le obedece y se toma pastillas ¡durante 6 días!, se siente cada vez más mal y llama otra vez a Urgencias que le envía una ambulancia normal, con médicos y asistentes normales, que la recogen y la meten en la ambulancia… ¡Huy! ¡Eso está bien? ¿Se sabía que ella estaba dentro del equipo que cuidaba del Ébola y que después se fue de vacaciones?¿En una ambulancia normal llevarla…? ¿a dónde?, al peor sitio: al hospital público de Alcorcón ¡Huy, lo peor!, con las mucha gente transitando la trasladan en camilla…
Nunca he visto un plan protocolario del Gobierno tan malo, fatal, horrible.
Otro error grande del presidente Rajoy y de la ministra de Sanidad, Ana Mato, es que cuando el presidente del Gobierno se asoma a la TV para decirnos que estemos tranquilos, que son profesionales, que todos estemos tranquilos que tienen buenos profesionales médicos, muy buenos, que cuidan muy bien… ¿A sí?, tengo ganas de coger el Ébola con una jeringa y clavárselo a Rajoy para que vea que tal se siente. No, no, debería aparecer en TV y exponer la verdad, ¿debe aparecer en Tv y explicar a todos los españoles que en España existen buenos médicos especialistas en el Ébola?…,  No los hay, buenos médicos de distintas especialidades, del corazón, del cerebro, etc., buenos si los hay, pero especialmente relacionados con el Ébola no los hay. Todos están a cero porque desconocen al Ébola y por otro lado en Investigación y Desarrollo, que es donde se investigan las pruebas desconocidas y hallan soluciones, esos sí, pero… ¿médicos de los hospitales españoles? NO. Esto debería callárselo Rajoy, que explique la verdad y se calle las mentiras.
Hablar de lo buenos que son y que estemos tranquilos con un muerto, con dos muertos y un tercero casi, que está peor, peor y ¿quién sabe si continuará la lista de enfermos?
También es muy importante que las personas que trabajan en Sanidad, en hospitales, como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería… no tiene idea de cómo vestirse con trajes especiales como los astronautas que van a a la Luna. No han practicado nada, cero, y ahora que ha aparecido en la auxiliar de enfermería el contagio del Ébola… ¡ahora tratan de enseñar en 20 minutos!, en un plazo malísimo pretender que los que no saben ponerse o quitarse esas cosas… Eso es muy especial y deben conocer las normas, en todo el mundo, de las OMS, que dicta que en caso de pandemia grave debe usarse el traje de nivel 4, que quiere decir que es igual que el de los astronautas, y en este país se usa el traje de nivel 2, banal cuando el Ébola es la muerte directa y segura. Bueno.
Continuaremos en adelante con otros temas relacionados con el Ébola. Los explicaré para que los sordos del país y algunos del mundo que me entiendan, para que estén informados de lo que pasa con el Ébola… puede pasar por tu casa.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...