lunes, 9 de septiembre de 2013

017 - Entrevista a José Ángel Gallardo



¡Hola!, estamos en la Asociación de Sordos de Mijas y hoy vamos a entrevistar al presidente del Club Deportivo de Sordos de Mijas-Costa, se llama José Ángel Gallardo, cuya seña es así. Al presidente del C.D. de Sordos de Mijas-Costa voy a hacerle preguntas relacionadas con temas del club y cómo funciona en la asociación.
- José Ángel… ¿Cuándo se fundó en Club Deportivo?
- ¡Hola!, buenas noches yo soy el presidente del Club Deportivo de Sordos de Mijas-Costa y mi seña es José.
- Bueno, ¿El Club cuándo se fundó
- En el año 2011
- ¿La idea de quién fue?
- Hubo un tiempo en los sordos, Roberto Carlos, José Luis Moreno y otro más se reunieron para deliberar y redactar los estatutos, así se creó el Club Deportivo.
- ¿El Club está afiliado a alguna federación deportiva?
- Al principio sí, empezamos en el Campeonato de Fútbol 7, en el de Andalucía y también en el de España, de momento separados.
- Ya habéis participado en algún campeonato de fútbol ¿habéis obtenido algo?
- Pues sí, en el Campeonato de España de Fútbol 7 quedamos subcampeones y conseguir el trofeo es muy positivo. Estamos orgullosos porque en la final empatamos 2-2 y durante la tanda de penaltis perdimos.
- Vaya, qué lástima… ¿Piensas que seguiréis en deportes y participando en torneos?
- De momento nuestro objetivo está en Andalucía, pero el de España dependerá de las inscripciones.
- Bien, antes existían muchos problemas con las asociaciones que apartaban el deporte y también porque lo primero y más importante es la llegada de la crisis económica, no hay dinero para desplazamientos lejanos. Antes, los sordos eran fuertes y se esforzaban en participar en deportes, ahora son menos… ¿por qué?, explícalo.
- ¡¡Hummm!, ¿hablas de antes o de ahora?
- Me refiero a los jóvenes de ahora, valientes que se inscriban.
- De momento, la difícil situación de los sordos jóvenes, son los problemas de que no hay trabajo, están en paro, las largas distancias, en definitiva son problemas de cada uno.
- Bien, eso es igual en todo el país ¿pensáis que solo pasa aquí en Mijas?, no, no. En toda España pasa lo mismo. Ahora preguntamos… ¿qué ayudas tenéis, como subvenciones, financiación o que la Asociación os apoya?
- Lo más importante es que el Ayuntamiento, el Patronato de Deportes, nos apoya cediéndonos instalaciones deportivas como fútbol 7 y squash, nos apoyan mucho lo que agradecemos y también la Asociación de Sordos de Mijas colabora compartiendo todo. Es positivo.
- Buen ejemplo, más como muchos clubs deportivos. Algunos Clubs deportivos dentro de las Asociaciones no tienen el apoyo de la misma y deben buscar otros medios económicos para seguir funcionando. Aquí algo tienen con la colaboración de la asociación y del Ayuntamiento, con su Patronato de Deportes… ¿el Patronato de Cultura también os ayuda?
- No, sólo el de Deportes, limpio.
- ¿Nada más que sólo el de Deportes?, bueno, ¿piensas si en un futuro puedes tener mejores oportunidades o seguirá igual?
- De momento no lo he pensado todavía, aunque pienso en positivo y andamos igual con la situación en crisis y el Ayuntamiento que retiene su economía, y hacemos gestiones diversas con su colaboración, para buscarla… pienso paso a paso.
- De eso InfoSord espera que lo consiga, con el fuerte esfuerzo de un joven presidente para desarrollar el tema del deporte de los sordos, En adelante veremos si lo consigue, nosotros esperamos que sí lo conseguirán. Gracias por la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...