sábado, 20 de octubre de 2012

436 - UNA INFATIGABLE SORDA ASCIENDE A REGIDORA SUPLENTE




Costa Rica, 18/10/2012

La democracia, aún no perfecta, permite espacios para los discapacitados, y ellos lo saben y los que han sido marginados por algún tipo de minusvalía están dando vigencia a aquella frase de Martí que decía: “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”.

Por Martí es más fácil entender que pronto, una regidora de la Municipalidad de Pérez Zeledón estará siendo ocupada por Jenny Leiva Fernández, una sorda que llegará a sustituir al regidor suplente Ricardo Chaves Alvarado, quien renunció de facto.

En Costa Rica, los  sordos no tendrán que seguir mendigando el apoyo que han reclamado sin encontrar respuestas.

Jenny Leiva, de 33 años, es profesora de lesco en la Universidad Latina, donde prepara a veinte funcionarios del Poder Judicial para que puedan entender mejor a los sordomudos, cuando tengan que entrevistarse con ellos en aplicación de la justicia.

Es una mujer de manifiesto liderazgo que se involucró en las filas del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), durante la campaña política que culminó con el nombramiento de Laura Chinchilla como presidenta de la República de Costa Rica, en febrero de 2010.

Jenny es presidenta de una asociación de sordos que funciona en Pérez Zeledón y forma parte de otra organización similar que funciona en Cartago y en su incansable dinámica, atiende en el teléfono 83418913 (mensajes de texto) recibido por los sordomudos en calidad de donación.

Jenny vive en el barrio San Luis y está casada con Rafael Antonio Hernández Barrera, originario de El Salvador y trabajador del Súper San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...