martes, 7 de agosto de 2012

411 - SIGO DE VACACIONES… PERO



Pinchar aquí para ver el vídeo


Estoy de vacaciones, en un lugar que poca gente conoce. Un lugar tranquilo, con bosques inconmensurables y un pequeño río que por esta época no es más que un riachuelo.

Hemos encontrado un sitio, con riachuelo incluido, en el que una secta religiosa ha bautizado a muchos jóvenes de ambos sexos. Mi hijo pequeño pasa de todo eso y se dedica a ‘pescar’ crías de trucha para montarse un acuario en casa.

No sé cómo se llama esa secta pero supongo que será una de las miles de sectas existentes en el mundo. Supongo que será la secta denominada IGLESIA DE CRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLIMOS DÍAS. Creo que comen el coco a la gente humilde, a gente que carecen de estudios.

He desconectado por completo de Internet, Facebook, Blogger, etc. pero de vez en cuando, en la soledad de las noches veraniegas mientras los demás duermen, conecto el portátil para seguir las noticias sin perder comba.

De vez en cuando hecho una ojeada a Facebook y, si me interesa, pongo mi comentario en la página de quién opina.

He visto varios vídeos de un canario paranóico. Me hace gracia cuando habla de los lenguajes de señas, españoles y catalanes, con la influencia de éste último sobre el otro.

Para mí no existen el lenguaje de señas español ni el lenguaje de señas catalán. Sólo existe el lenguaje de señas de los sordos, usado por todos los sordos de distintas maneras.

No puedo aceptar la existencia de un lenguaje de señas que dicen catalán por cuanto los que usan ese supuesto lenguaje no saben catalán, ni hablan ni escriben en catalán… entonces ¿qué es eso de LSC? Tampoco acepto eso que llaman LSE porque no existe. Repito, sólo existe el lenguaje de señas de las personas sordas, con distintas variantes, y punto.

Yo, personalmente uso un lenguaje de señas libre, que esté de acuerdo con la palabra que se quiere decir y, siempre me han entendido perfectamente.

Respeto que unos listos hagan negocio con el lenguaje de señas (enseñar a oyentes, engañar al Gobierno con la Ley de Ayudas Técnicas a las Personas Sordas dándole un número falso de ciudadanos sordos que usa el LS, etc.), pero no respeto la insistencia en tomarnos el pelo a los ciudadanos libres.

Por eso, por la ridícula posición de algunos respecto al lenguaje de señas, propongo que todos los video-blogueros sordos usen con más naturalidad sus emisiones, que hable de temas importantes (política, viajes, historia de sus vidas y de otros sordos, etc.) eso sería muy interesante para todos y… en cuanto a los que gustan de rumores, propongo que se abra un blog llamado, más o menos, “LOS RUMORES SORDOS”, en el que podrá actuar como “jefe” ese sordo canario que gusta mucho de imitar a los fantasmas del programa-basura de TELECINCO que se pasan horas y horas rumoreando sobre famosos, es la mejor jaula para el canario de Tenerife.

En fin, acabo este breve video-blog, que he hecho aprovechando un momento de ‘descanso’ en mis vacaciones.

Felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...