miércoles, 25 de julio de 2012

410 - ¿Aún más mentiras


ESCRITOS DURANTE EL CAMINO (111) - ¿AÚN MÁS MENTIRAS?


Hoy hablaremos de noticias. Algunos sordos han pedido a InfoSord que, por favor, traduzca al lenguaje de señas los artículos de prensa porque son muy difíciles de entender bien, por sus textos fuertes y muchos no los entienden y se confunden, un poco, algo sí entienden pero todo el texto no.
Bueno, de acuerdo daremos en lenguaje de señas las mismas noticias escritas y publicadas en prensa.
Pero pensad  que siempre, cada día, los artículos de prensa, traducirlos a las señas no puede ser. No hay tiempo. Es mucho trabajo y faltan personas jóvenes para el cambio y que colaboren para los videoblogs de InfoSord.
Bien, empezamos las noticias y el artículo de opinión.
Escritos durante el camino, número 111, con el título “¿Aún más mentiras?”
Anda que no vamos listos con las noticias que uno lee al levantarse y desayunar el acostumbrado cortado, esta vez acompañado por dos tostaditas de pan con mantequilla y mermelada de albaricoque, cortado que, al menos, no me produce cortes de digestión por culpa de esas noticias.
Como sigue siendo mi costumbre, primero escribiré sobre mí, como si fuera un diario que no lo es aunque se parezca.
He salido un momento a la calle, con Helios lanzando sus primeros rayos matutinos y Eolo alegrándome las pajarillas con su fresco silbido además de alborotarme el cabello, con el fin de hacer un poco de ejercicio que me recomendó el médico al ver mi prominente barriga, camino de convertirse en barrigón.
He echado una carrerilla de seiscientos metros, desde la puerta de mi casa hasta la puerta del Ayuntamiento y viceversa. He quedado con la lengua colgando por estribor, digo por el lado derecho -la construcción de maquetas de barcos me hace desvariar ¿no?- de la boca mientras que por babor, el lado izquierdo, respiro con ansiedad. El corazón parece un batería, de cualquier grupo musical, dado al porro y al whisky aguado.
No me veo con fuerzas para subir la escalera a pie, recomendado igualmente por el médico, por lo que atrapo uno de los dos ascensores y subo hasta la sexta planta. Es mucha planta.
La ducha me viene como agua bendita, no como la que sirven en las iglesias llenas de microbios y virus de todos los colores y formas, una bendita agua bien fría que me alegra por su frescor y me encoge el caracol, alejando el calor.
Al bajar de la ducha he estado a punto de aplastar a “Diablo”, el conejo neerlandés, el muy sinvergüenza ha estado haciendo de observador. No le culpo porque ha estado tratando de decirme que es hora de suministrar su condumio. El otro ‘conejo’ sigue durmiendo aún a pierna suelta. Cansada como está de su deber laboral.
Mi chico pequeño acaba de despertarse, me exige el desayuno con esa mirada de reproche por no haberlo despertado a la hora que acordamos.
Me dice que los deberes los hará más tarde por haberse despertado tarde, cedo.
Ya disponible para consumir las noticias y opinar algo sobre ellas, me disgusto un poco por la muerte del profesor Gregorio, uno de los padres de la Carta Magna que mejor me caía. Un socialista de tomo y lomo que sabía, mejor que nadie, cómo emplear el socialismo.
Su familia hace bien en organizar el funeral en su propia casa. Nada de complicidad con los ‘pelotas’ del Congreso, ni mucho menos con quienes ostentan la mayoría de manera insultante.
Este Gobierno que nos toca, el de los peperos, sigue manteniendo la misma línea de siempre: línea cargada de mentiras.
¿Pero se cree, esa gente, que el pueblo de este país es tonto de laba?, mira que decir de “… conjuntamente con Francia e Italia han solicitado la aplicación inmediata de los acuerdos de la cumbre europea de junio”, hasta ahí nada, pero a continuación viene el bochorno con el desmentido de Francia e Italia. Niega haberse sumado a tal comunicado, lo que vuelve a dejar, una vez más, en evidencia a este Gobierno.
A pesar de que después el Secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez Vigo, ha tratado de desmentir la noticia, manifestando “… que no ha habido ninguna declaración conjunta con Francia e Italia”, cuando anda por ahí el comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores que expone: “Francia, Italia y España exigen la inmediata ejecución de los acuerdos del último Consejo Europeo" y comenzaba explicando que Méndez de Vigo y los ministros de Asuntos Europeos de Francia, Bernard Cazeneuve, y de Italia, Moavero Milaneis, habían hecho ese llamamiento. ¿En qué quedamos?
¡Qué manía en recibir cuanto antes el dinero!, parece que están ansiosos por cobrar antes de que se esfumen sus esperanzas puestas en el resurgimiento de los beneficios con el euro. Mal asunto.
Mal asunto que sigan preocupados por los bancos y demás cocineros de intereses y nada por el resto de problemas que tiene el país: recortes a los funcionarios con lo que el fuego, el de verdad, el que quema los árboles, casas y personas, sigue incrementándose a tenor de los recortes y las reducciones económicas; incremento del paro hasta límites esperados por el que esto escribe; funcionarios cabreados por no poder comer cabrito en Navidad; empresarios riéndose a mandíbula batiente con la Ley de Reforma Laboral usada como abanico…, no sigo porque todos ustedes ya sabrán, de sobra, los verdaderos problemas que tenemos y los que se avecinan con este Gobierno.
Echar ahora la culpa a los socialistas me parece un choteo de señorito andaluz de la época en que utilizaban personas, en vez de perros, cada vez que iban de caza en cotos privadísimos de señores marqueses o por el estilo.
¿Qué los socialistas han disfrazado la prima de riesgo, mientras gobernaban? ¿Nos toman el pelo? ¿Es que el resto del mundo, que no sean los peperos, son tontos de capirote?... si la prima de riesgo es un arma de los especuladores, banqueros internacionales y entes financieros ¿cómo pueden los socialistas disfrazarla como si fueran a participar en el Carnaval de Tenerife?
Lo que realmente está pasando es una retrospección a la época de las grandes depresiones económicas (1907 y 1929) y, como entonces, el grupo dominador del mundo, grupo formado por cuatro tiranos, está poniendo en juego su capacidad de dominar al mundo entero con el manejo de las crisis en perfectas jugadas ajedrecistas que no la adivinan ni uno de esos “magos”, “adivinos”, tarotistas” etc. que se anuncian en televisión.
De hecho, este Gobierno actual está actuando como esos esperpentos de la televisión, sacar dinero de gente sencilla, que no saben que les están tomando el pelo con sus supuestas adivinanzas.
Bueno, me vuelvo al taller para continuar con las maquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...