miércoles, 18 de mayo de 2011

331 - El caso Deaflympics 2017

-



Hoy quiero aclarar muchas cosas.
Primero: No estamos, InfoSord TV, en guerra con nadie. Solo nos limitamos a dar información real de las cosas que pasa.
Si muchos creen o no creen, a nosotros nos da igual, solo informamos.
Como muchos sabréis, yo soy el fundador de la FEDS (cuando Peñacoba estaba muchas años luchando por crear la Federación, y luego Capellán me pidió asumir la responsabilidad y la conseguí crear en dos meses, muchos presidentes de Clubes Deportivos firmaron ante notario lo que digo es verdad) y se muchas cosas de todo eso.
España participó en los Juegos Deportivos de Sordos de Bulgaria, con sesenta deportistas y el Consejo Superior de Deportes nos dio subvención como PARTICIPACION EN TORNEOS INTERNACIONALES, nunca como participación en Olimpiadas porque no reconocen los Juegos Olímpicos de Sordos. ¿Está claro?
Por eso y otras muchas cosas tengo experiencia de lo que hablo.
En cuanto a Guillem Carles sólo le pido que tenga respeto y al decir ”No hay guerra entre 3 líderes ni eso”… ‘eso’ tiene un nombre: se llama INFOSORD TV, así que más respeto.
Si decís que lleváis tres años trabajando en el Comité Organizador de la Candidatura… ¿cómo es que no exista ningún documento oficial que reconozca ese Comité?

He consultado al Consejo Superior de Deportes… NO HAY NADA OFICIAL SOBRE DEAFLYMPICS.

En cambio sobre el Comité Paralímpico Español hay un montón de documentos, que como este que os voy a mostrar: tienen una organización muy buena sobre el desarrollo de los deportes paralímpicos. Los sordos no tienen nada.
Es importante estar incluido en el ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico) porque muchas empresas dan dinero para ello.

Están preparando pronto, en Londres (Inglaterra) los Juegos Olímpicos y después los Juegos Paralímpicos de 2012, ya lo sabéis todos, oficialmente ya han preparado la subvención al completo.
Los sordos, para Deaflympics no tienen nada.

Repito, en el Consejo Superior de Deportes no hay constancia de los Juegos Olímpicos para Sordos de ningún año. Sólo los de Paralímpicos desde Roma 1960 hasta Pekín 2008. Por lo tanto no hay base jurídica para autorizar una candidatura.

Otra cosa muy importante. Los miembros del Comité Organizador de la Candidatura para los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2017 en Barcelona, han empezado la casa por el tejado.

No es normal que esperen a septiembre en Roma para ver si el ICSD concede la organización de los Juegos Olímpicos y después pedir dinero y aprobación.
Es obligación acudir a Roma con todo confirmado y bien resuelto.

Aconsejo a los líderes deportivos que llevan el Comité Organizador que muestren a la opinión pública los documentos que afirman. Mostradlo y dejarlo leer a quienes saben leer.
No van a convencernos con palabras y más palabras. Mostrad documentos.
O al menos que un importante miembro del Gobierno o de la Generalitat confirme que aprueba la candidatura, DELANTE DE TODOS.

No entiendo cómo habláis de integración, si nunca queréis integraros.

Tampoco entiendo que habléis de la ilusión de jóvenes deportistas si nunca organizáis campeonatos deportivos escolares de donde pueden salir los futuros deportistas.

No entiendo que afirméis que ya hay 5.000 deportistas confirmados que vendrán a Deraflympics 2017 si no hay aún nada asegurado. Será que a esos 5.000 deportistas LE GUSTARÍAN VENIR A BARCELONA, que es otra cosa.
Siento hablar de esta forma pero es lo que hay.
Para que el Gobierno apoye al deporte olímpico sordo, debéis participar con el Comité Paralímpico Español, ¿por qué están integrados Pedro Manuel García Sanz; Raquel Nieves Moreno Solovera, Marisol González Acedo y Javier Soto Rey?

Si tanto decís que apoyáis a los jóvenes deportistas… ¡hacedlo por ellos! Y no lo hagáis como lo estáis haciendo… para vosotros mismos.
Lo del reportaje con Jordi Hereu, que es mi amigo además de mi jefe, me hace gracia porque Jordi Hereu ha hablado por su cuenta y lo habéis pillado en un compromiso político (mitin), pero Jordi Hereu no tiene capacidad para convencer a las empresas que den dinero si no cuentan con el apoyo del ADOP.
Los acuerdos se consiguen en las mesas de reuniones oficiales con documentos, no en la calle.
Carles opina que yo no estoy allí… ni falta que me hace. Mis relaciones con las instituciones me bastan y sobran para estar informado de todo. Así y todo, no necesito que me vote nadie porque no me presento a nada. Bastante tengo con InfoSord.
Por otro lado, yo no hablo mal de nadie, solamente informo de las cosas como son. Ya os dije al principio que no está en mi ánimo ofender a nadie. Solo decir la lógica de las cosas.

En fin, seguís por mal camino.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...