martes, 4 de diciembre de 2018

¿CUÁNDO APRENDERÁN A CALLARSE?

VIDEO DE OPINIÓN, REALIZADO POR INFOSORD ESPAÑA EN COLABORACIÓN CON CIRCULO DE SORDOS DE ESPAÑA.
SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE LAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA.


Las Notas del Quim – Opinión
Por Quim Sarria Lara

¿CUÁNDO APRENDERÁN A CALLARSE?

Buena tarde, gente.

Tenemos resaca después de unas elecciones increíbles y sorprendentes en cuanto a los resultados finales.

De nada sirve que ahora pretendan celebrar manifestaciones en las calles contra ciertos partidos, no pasemos a mayores... hay que aceptar que en las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía han votado el 58,65% y los que no acudieron a votar son el 41,35%.

Ahora deben callar y no protestar, porque la culpa de que las derechas ganen la tienen quienes no votaron.

Que lo hagan antes de las elecciones, cuando ya sabían que se presentaban los de ultraderecha, no cuando se pierden las mismas, eso es mal perder y antidemocrático. Quedan a la misma altura que los propios ultraderechistas.

Todos sabían, durante la campaña electoral, como sería el partido ultraderechista denominado VOX, liderado por Santiago Abascal Conde (42), a nivel nacional, y por el jurista Francisco Serrano Castro (53), en Andalucía, y no le daban tanta importancia al creer en las encuestas que le daban un diputado…

Un partido que votan uno de cada cuatro españoles, el 72% de hombres, con edad media de 45 años, y el 28% de mujeres, cuya edad media es mayor de 51 años, todos de clase alta y de derechas, no puede ocultar el lugar ideológico que proceden.

Con un programa electoral que agrupó varias polémicas propuestas, entre ellas: política migratoria más férrea y la eliminación de la ley de Violencia de Género, así como también la ley de la Memoria Histórica, abogando, además, por un Estado sin autonomías, una Justicia única, un solo Gobierno nacional, un Parlamento y un Tribunal Superior (sin tribunales superiores en cada región), con una reforma electoral y una revisión del funcionamiento de los partidos políticos… ¿a dónde nos quieren llevar?, precisamente a un Estado Totalitario y Dictatorial como el que hubo a partir de 1939.

Lo peor de todo es la declaración de los líderes de VOX, en el sentido de que echarán la culpa de todos los males a Pablo Iglesias Turrión y a su partido Podemos. ¿Qué muestras más claras quieren de este partido, VOX, que representa claramente el odio y la represión?

Las multitudinarias manifestaciones desarrolladas en diversas capitales de las provincias andaluzas no tienen sentido, debían haberlo hecho antes de las elecciones y en base a la apología del fascismo de la ultraderecha, no después. Eso es, repito, un mal perder.

Ya tenemos los doce apóstoles fundamentalistas en el Parlamento Andaluz.

En cuanto a los demás partidos, C’s y PP, deberían meditar por sus exultantes declaraciones cuando, no hace poco, exigían que gobernara la lista más votada… ¿Ahora qué? ¿Mantienen esa postura?, Así que tanto Pablo Casado Blanco, como Alberto Rivera Díaz y, su demasiada pegada acólita, Inés Arrimadas García tendrán que tragarse sus palabras, porque la lista más votada sigue siendo la del PSOE.

En cuanto al PSOE, su líder Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha dado a entender que señala la puerta de salida a la gran derrotada, Susana Díaz Pacheco, si no consigue la investidura y rechazando un adelanto de las elecciones y encaminando a la federación del partido en Andalucía a un nuevo conflicto.

Pero Susana Díaz Pacheco, con un largo historial de conflictos con Pedro Sánchez Pérez-Castejón, no quiere marcharse.

En lugar del actual presidente del Gobierno, yo sería más cauto y dejaría la composición de los miembros directivos de la federación socialista andaluza el problema de escoger a sus miembros. Es el juego de la democracia.

En fin, la vida sigue y yo también, tratando de hacer desaparecer el resacón, no el de Las Vegas y sí el de Fuengirola, y asegurando que VOX no representa a “vox populi” , ni mucho menos a “vox dei”, porque ni son ‘la voz del pueblo’ ni ‘la voz de Dios’… es la ‘vox dictadura’.


VOLVER A LA PORTADA                             
contador de visitas
Contador de visitas
diseño gráfico web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...