miércoles, 13 de marzo de 2013

491 - Discapacitados y S. Social





El Gobierno ha adoptado en su reunión del pasado viernes un Real Decreto para extender a los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral la fórmula del convenio especial de Seguridad Social con objeto de que puedan cotizar por sí mismos  al sistema y generar derecho a ciertas prestaciones.

Una vez entre en vigor este decreto, los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral que estén en el desempleo durante al menos seis meses podrán suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, que les permitirá cotizar directamente para cubrir las contingencias de jubilación y muerte y supervivencia.

Esta posibilidad, inexistente hasta ahora en nuestro sistema de Seguridad Social, supone que personas con discapacidad que nunca han trabajado o con períodos de aportación insuficientes para generar prestaciones contributivas, se convertirán en cotizantes y generarán derechos para recibir determinadas prestaciones.

A efectos de este decreto, se entienden como trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción las personas con discapacidad intelectual, las personas con enfermedad mental y las personas con parálisis cerebral, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, por una parte, así como las personas con discapacidad física y las personas con discapacidad sensorial, con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, por otra.

Quiere decir que las personas con discapacidad que tengan imposibilidad de encontrar trabajo y con mucho tiempo en el paro, puede personalmente pagar cuotas de la Seguridad Social para su futura jubilación y recibir la pensión o si está enfermo grave recibir ayudas, etc.

Esto quiere decir que los discapacitados pueden acudir a la S. Social y tratar, con el Convenio firmado, la aportación mensual de la cuota de la S. Social.

Si paga menos, en el futuro, su pensión será menor y si paga mensualmente más, en el futuro, su pensión será mayor… según lo que se acuerde en Convenio.

Esta es una noticia muy interesante para las personas en paro de mucho tiempo y que le resulta imposible encontrar trabajo o con dificultades de encontrar una empresa que le de trabajo. Por eso ha aparecido esta nueva Ley, bueno, Decreto.

Este decreto puede ayudar mucho y depende de cada uno como pagará al mes la cuota de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...