jueves, 17 de mayo de 2012




He observado a algunas personas sordas exponer noticias sobre Grecia y la crisis. Repito que antes de dar informaciones deben verificar y leer bien las mismas. Muchos han dado versiones muy equivocadas y falsas. La crisis de Grecia no es, absolutamente, culpa de los ciudadanos griegos, es culta total de la derecha conservadora.
Lo aclaramos y hablaremos del problema de Grecia.
Grecia quería hacer un referéndum para salir del euro, la presión europea para que lo suspendan incrementa la responsabilidad de la Unión Europea sobre el problema griego.
El problema griego empezó con las trampas de la banca financiera y el “dejar hacer” de la Comisión europea, con la industria del armamento y la corrupción de altos funcionarios, además por no existir un Gobierno democrático europeo.
Los mismos trucos de Wall Street que alimentaron las hipotecas subprime (crédito que tiene nivel de riesgo elevado por impagos que asumen otros más pequeños para pagar menos intereses y obtener beneficios rápidos porque e tipo de interés es mucho más alto que las hipotecas normales), precipitaron la crisis que sacude Grecia al haber permitido ocultar su endeudamiento a los socios europeos.
En 2009 el banco Goldman Sachs ofrecía sus servicios al nuevo elegido Gobierno socialdemócrata griego, este acababa de revelar la falsificación de los informes presentados por sus antecesores a Bruselas, ocultando el incumplimiento de las reglas de Maastrich. El gobierno socialdemócrata les dijo que no quería sus servicios, pero ocho años atrás los gobiernos conservadores de Grecia negociaron con el banco Goldman Sachs ocultando un crédito adicional de 1.000 millones de euros.
Ese crédito no aparecía en las estadísticas europeas por culpa de que la UE había aprobado no interferir en los mercados financieros por lo que no se controla todo los créditos y derivados.
Eurostat, órgano europeo de control de la deuda informó a la UE que Atenas había enmascarado durante años su déficit, ocultando entre 1977 y 2003 que el país había incrementado su endeudamiento con la compra de armamento por valor de 9.000 millones de euros, gracias a los créditos bancarios internacionales.
En el verano de 2010 Turquía denunciaba en el Parlamento europeo la venta de armas de Alemania a Grecia, mientras la UE le obligaba a duros recortes presupuestarios.
Alemania aprobó una ayuda de 22.400 millones de euros a Grecia por lo que se empezó investigaciones sobre políticos griegos corruptos y empresarios alemanes a los que pagaban con dinero para las ayudas a la deuda.
Grecia es el mayor comprador de armas de Europa y con el mayor ejército de los países de la OTAN en proporción a sus habitantes, que en la última década ha gastado 50.000 millones  de euros en Defensa, lo que da sustanciosas ganancias para empresas suministradoras alemanas, francesas y estadounidenses. De ahí salió la crisis porque los gobiernos de Alemania y Francia están presionados por sus propios bancos que son los principales acreedores de Grecia. Por eso, las ayudas a Grecia, son en realidad, para que cobren sus propios bancos.
Esto es la auténtica realidad de la crisis griega aumentada por otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...