viernes, 13 de abril de 2012

382 - MI MADRE TENÍA UN SOLO OJO





Hoy voy a narraros una historia ocurrida en la India. Un hombre se expresó así:
Mi madre tenía un solo ojo… yo la odiaba…
porque me causaba mucha vergüenza.
Ella trabajaba de cocinera en la escuela,
donde yo estudiaba, para mantener a la familia.
Un día yo estaba en secundaria ella vino
para ver cómo iban mis estudios y sentí mucha vergüenza…
¡¿Cómo podía hacerme esto?!
La ignoré y la miré con mucho odio.
Al día siguiente, mis compañeros de clase se burlaban de mí:
“Tu madre tiene un solo ojo, huahuahua”,
entonces quise morirme y
que mi madre desapareciera de mi vida… ¡para siempre!
Al vover a casa, me enfrenté a ella
y le dije: “haz hecho de mí el hazmerreir de la clase,
¡¿por qué no te mueres?!
Pero… ¡no me respondió!
No sentí remordimiento alguno,
porque estaba muy enfadado
no me importaron sus sentimientos
y quise irme de ese lugar.
Estudié bien, me dieron la beca y me fui a Singapur.
Así fue, me fui, estudié, me casé, compré una casa…
tuve hijos y viví muy contento junto a mi familia.
Un día, vino mi madre a visitarme…
han transcurrido muchos años sin vernos
y nunca antes había visto a sus nietos!
Se puso frente a la puerta
Y comenzaron a reírse mis hijos al verla
Le grité. “¿Cómo te atreviste a venir a hasta aquí
Para asustar a mis hijos?”
¡¡Sal y vete ahora mismo!!
Me respondió con calma:
“Lo siento… creo que me equivoqué de dirección…”
Y se esfumó…
Pasó el tiempo y recibí una carta de la escuela
Era una invitación para una reunión de familias
Mentí a mi esposa informándole
Que iba a una reunión de trabajo
Al acabar esa reunión nos fuimos al bar,
Donde bebíamos antes
Allí me informaron los vecinos
Que mi madre murió.
No derramé ni una sola lágrima
Me entregaron una carta,
Era de parte de mi madre
Ponía. “Querido hijo… pensé mucho en ti…
Siento mucho venir a Singapur
Y asustar a tus hijos… esa no era mi intención.
Estaba muy contenta al oír
Que ibas a esa reunión
Pero no pude levantarme de la cama
Para venir a verte
Siento mucho, en varias ocasiones,
causarte vergüenza durante tu vida
¿sabes?... Cuando eras pequeño
Tuviste un grave accidente y…
¡¡perdiste un ojo!!
Y como toda madre,
No pude dejar que crezcas
Con un solo ojo…
Y por eso… ¡¡TE DÍ MI OJO!!
Estuve contenta y orgullosa
De que mi hijo podría ver el mundo
Con ¡¡mi ojo!!
¡¡con todo mi amor!!
Tu madre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS

Conmueve video de cómo niño le canta a su madre sordomuda

NOTICIAS DE AMOR El amor se manifiesta de muchas maneras y aunque las personas no puedan escuchar los gritos de amor, sí pueden ver la...