Urdangarin amenazó con plantar un congreso de discapacitados porque no le ofrecían contratos.
El duque de Palma amagó la víspera con no acudir al cónclave a pesar de haber acordado su participación con la fundación organizadora
Iñaki Urdangarin, del que todos sabéis que es el marido de la Infanta Cristina, amenazó en 2008 pasado, con no asistir a un congreso sobre discapacidad. ¿Por qué? porque Fundación Equipara, organizadora del cónclave y a cuyo patronato pertenecía Iñaki como miembro de honor, no le estaba ofreciendo contratos.
Así lo asegura un componente del patronato de la ONG, una ONG catalana en aquel momento, que exigió el anonimato y no quería que lo conocieran, pero cuya autorización para publicar su relato de los hechos obra en poder del periódico..
Cuando se produjo aquel episodio, habían transcurrido más de dos años desde que el marido de Cristina de Borbón recibió de la Casa Real la orden de no hacer más negocios en España y buscar trabajo fuera del país.
Tras conocer la existencia de una amenaza como la descrita, que hace definitivamente añicos el perfil altruista del duque de Palma, un medio de información intentó recabar la versión del aristócrata a través de su abogado y portavoz.
Se insistió mucho para que nos contara si era verdad o mentira. Fue inútil, se mantuvieron en silencio.
Iñaki quería hacer fracasar el Congreso humanitario porque no le danban trabajo a sus empresas y quería cobrar.
Más tarde, su grupo pidió disculpas porque meditaron de que las personas que formaban la Fundación le respondieron que muchas personas importantes participarían y colaboraban como Federico Mayor Zaragoza, ex director general en la UNESCO, el cocinero Ferran Adrià también partiipaba, Isidre Esteve y el equipo de la Expedición al Polo Sur, del que todos son minusválidos, también participaba e Iñaki los despreciaría al no querer acudir. Si le daban contratos para ganar dinero en sus negocios si acudiría.
Eso es horrible y daba una imagen fea.
En la fecha del Congreso, para el que trabajo la Fundación Equipara con las empresas, trataba sobre la integración laboral de las personas con discapacidad, Iñaki participó al final, al sentirse fatal, con una conferencia dando publicidad a “La Cultura y el Deporte como herramientas eficaces para la integración de las personas discapacitadas”.
Al final claudicó y dio la conferencia.
Eso demuestra la mala imagen de Iñaki Urdangarin, porque se dijo antes, al fundar Nóos, que era una persona buena y voluntaria en ayuda a los discapacitados y al inal no fue así.
Al final demostró su codicia por el dinero con el negocio. Muchas cosa que hizo con contratos, como conferencias y actividades deportivas, al final no las hacía y con el dinero ya cobrado y embolsado.
¡Huy! Esos son más y más pals al Duque de Palma que hace de su imagen añicos. Muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS