Terminada las fiestas de los I Premios InfoSord, el pasado viernes, el día después, sábado 8 de diciembre, un grupo de sordos fuimos a Vic (Osona) porque allá se celebraba una fiesta grande de la Edad Media, cosas del Medioevo, con tiendas y productos típicos de la época comprendida entre 1300 a 1600 y con diversas cosas antiguas.
El grupo de sordos paseó entre un numeroso gentío. Totalmente lleno.
Empezamos con el coche y nos encontramos con una inmensa caravana, que parecía que cuando un kilómetro se recorre en un minuto, no era así porque un kilómetro se recorría cerca de 20 minutos.
Esto es porque demasiados visitantes acudían a Vic y por eso dimos la vuelta para coger otro itinerario, dando un rodeo, que suponía más tiempo, pero ganamos con ese rodeo pasando por Girona y muy cerca de Olot (Garrotxa) para llegar a Vic donde llegamos a las 13:30.
Acudimos para ver la Agrupación de Sordos pero estaba cerrada y donde habíamos acordado encontrarnos con otros amigos, pero como llegamos tarde ya se habían largado.
Pero era igual, cerca de allí, en una plaza con mercado y mucha gente, aprovechamos para adquirir comida, de pie, porque en los restaurantes era imposible ante largas colas y todos estaban completos.
Por eso en el recinto del mercado, como en la antigüedad, compramos un cazo de fideuá muy bueno, con calamares, y lo comimos de pie, algunos sordos sentados y otros de pie, comimos y bebimos cava, agua, vino, etc., lo que cada uno quería. Comimos hasta llenarnos el estómago.
Fue muy bueno y muy barato.
Después paseamos para verlo todo.
Juana Rodríguez, que recibió el premio y el diploma de honor por su trabajo en información a través de su blog, estaba muy contenta con nosotros y paseó viendo todo.
Muy, muy contenta ella hablará un poquito…
“Estoy feliz, ayer noche en los Premios estuvo muy bien y estoy contenta.
Hoy sábado por la mañana hicimos una excursión… desde el hotel de Mataró, viajamos hasta Vic, que es un pueblo precioso y lleno de gente por su fiesta.
Hemos comido un tazón muy bueno de arroz con fideuá y calamares, un cazón típico suyo con comida suave y buena.
Ahora vamos a ver más y más cosas… estamos en zona montañosa y hace un poco de frío pero tenemos al sol… adiós.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS