El pasado sábado, 1 de diciembre de 2012, acudimos a Olot, en la comarca de La Garrotxa, para la fiesta de la Agrupación de Sordos, en Olot.
Por la mañana que fuimos, en su entorno hacía mucho frío, demasiado frío muy fuerte, diferente a mararó donde estamos bien y frío normal. Mientras que en Olot ¡vaya!, un exagerado fro y suerte que no nevó, pero el viento hizo el ambiente muy frío. Las manos quedaron congeladas, casi.
Por la mañana, a las 11, en un patio los jóvenes y los niños discapacitados diversos, hicieron deportes y juegos sin barreras para disfrute de los mismos, aunque sordos cero, ninguno, solo de diversas discapacidades.
Después fuimos a un restaurante llamado Mig, cerca de un popular mercado; allí comimos y disfrutamos los sordos con charlas.
El presidente Jaume entregó diplomas a los socios de Olot que llevaban muchos años trabajando, acudiendo, etc.
Después, por la tarde, acudimos a la Agrupación para visitar su local, que es pequeño pero majo. Es donde trabjan cotidianamente los de la agrupación. Estaba bien.
Después, seguimos al ateneo Orfeó d’Olot, un local más amplio y allí charlamos y pciamos una distribución que la Junta de la Agrupación de Olot ofreció, con cocas, cava, fuet y una ratafía, bebida mareante y fuerte, productos propios y hechos manualmente en el mismo Olot. Una bebida muy buena pero… ¡vaya!
Nos encontramos con sordos y charlamos, algunos querían hacerse fotos y estuve de acuerdo para hacerlas…
Más tarde, a partir de las 8, empezaba teatro con coros, pero no fuimos porque sería muy tarde y había mucho frío, bastante que temblábamos, y nos fuimos.
Allí, en la Agrupación de Sordos de La Garrotxa, que yo signo como socios de Olot, muchos sordos habían acudido de Girona y de Barcelona, además de otros pueblos, donde nos reunimos y hablamos de temas variados, sobre política social, política de los sordos, de protestas y manifestaciones por recortes sin intçerpretes, etc.
Lo pasamos muy bien y disfrutamos de encuentros que hacía tiempo no veíamos, con abrazos y saludos, etc.
Bueno, en total todo fue muy bien, la comida estupenda, bien preparado antes por Jaume, que con su experiencia anotó los platos que quería cada uno, entregando copias del menúi que marcaban. Todo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS