Los programas de cribado han mejorado la detección precoz de este trastorno, dice el pediatra Javier Cervera
El presidente de la Comisión de Otorrinolaringología Pediátrica, Javier Cervera, aseguró que «en unos años los sordomudos serán historia» gracias a los programas de cribado auditivo al nacer, que aplican ya todas las comunidades autónomas, y a los implantes cocleares. Cervera hizo estas declaraciones en el marco del LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL), que se está celebrando en Oviedo.
«La instauración del diagnóstico precoz de la hipoacusia o pérdida de audición en los niños de forma universal y obligatoria en casi toda España permite instaurar un tratamiento para este tipo de deficiencia de forma precoz», indicó. Así, «si el niño oye mal tendrá un retraso importante en el desarrollo del lenguaje; si no oye nada, el bebé sordo no va a desarrollar un lenguaje, y será el llamado sordomudo», agregó.
Cirugía robótica
Por su parte, el presidente del Congreso y jefe de servicio de Otorrinolaringología del HUCA, Carlos Suárez, señaló que el uso de robots con brazos telescópicos teledirigidos está revolucionando la cirugía de las patologías otorrinolaringológicas, ya que algunas de ellas se pueden intervenir sin necesidad de abrir la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS