POLÍTICA
Hoy hablaremos de los problemas de España.
Todos vemos, a través de las noticias, que existen muchos problemas económicos, también laborales y también sociales.
Muchas deudas en España a través de los bancos. Problemas muy graves para la economía del país.
Si estudiamos, investigamos y analizamos las noticias políticas, en la prensa, en la TV y en la radio… muchas de esas noticias deprimen a los ciudadanos porque aumentan los problemas.
Hace poco, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy “Manostijeras”, acudió a la UE, en una reunión, para pedir al Banco de Europa apoyo a España, comprando deuda. Todos los ministros incluidos en la UE no le hicieron caso a Rajoy, lo que quiere decir que fue para obtener un fracaso. Un fracaso muy vistoso.
También sabemos que la UE pasa por un compromiso al romper la unidad europea.
Alemania y Francia, que antes estaban muy unidas en temas de economía, laboral y social, ahora ve romper esa unión, el presidente francés, Hollande, y la presidenta alemana, Merkel, han tenido un encontronazo rompedor.
Empezaremos por el primer paso: En España hay que tener mucho ojo con la política del PP, anunciaban mucha deuda y al final se ha descubierto que las deudas son del mismo PP.
Antes endosaban a los socialistas, que Zapatero tenía alguna culpa, sí, pero tanta como aduce el PP no. Tenía falta de respaldo para continuar su trabajo como presidente del Gobierno español, sin colaboración de los poderes: dinero, justicia, ricos empresarios y políticos de derechas, que no lo apoyaron mientras Zapatero gobernaba.
Ahora, poco a poco nos vamos dando cuenta de que el PP hace un plan que no quiere hacer público y se lo guardan para ellos: quieren que las Comunidades desaparezcan; quieren volver a la España UNA, GRANDE Y “LIBRE” porque hacen estas cosas.
Fijaos en la Comunidad de Madrid, que tiene una gran deuda y la comunidad de Valencia que tiene otra gran deuda y el PP no dice nada sobre intervención, por el contrario a Asturias, que acaba de perder el PP, les avisan de que puede, en el futuro, ser intervenida.
Eso quiere decir que el plan a largo plazo del PP es que desaparezcan las Comunidades autónomas y así conseguir un país sin comunidades autónomas.
A partir de ahí comenzará un poco de follón, porque hace poco el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid ha permitido a la ultraderecha organizar una manifestación, precisamente el mismo día de la final de futbol entre el Barça y el Athletic de Bilbao, de la Copa del Rey.
Esto viene por las ganas de hacer follón.
En eso, las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diciendo que si se oyen silbidos contra la bandera y el himno español, debe suspenderse el partido. Eso es meter la política en el deporte y no está bien visto.
Ese problema lo ratifica a propia presidenta de la Comunidad de Madrid, hablando del derecho de expresión, pues sí, de acuerdo que tiene derecho a la expresión como todos, pero recordad que ha hablado una presidenta de una comunidad de Madrid y que es presidenta gracias a los votos de los ciudadanos españoles de Madrid eso debe hacerle meditar lo que hace y lo que dice porque afecta a la libertad y a la democracia de España,
Así y todo, esa mujer, presidenta de la Comunidad de Madrid, aparenta no ser demócrata y parece que continúa pensando en el pasado franquista. Eso traerá muchos problemas.
También la deuda española dentro del mundo financiero es peligrosa. ¿Por qué? Esa dependencia de un punto importante que es obedecer al mismo grupo económico que manda en el mundo. Ese grupo está en todos los países del mundo mandando a través de amigos, a través de leales, a través de organismos fantasmas que ellos mandan sobre los gobiernos de todos los países y ello es un peligro porque dan a los trabajadores la calificación de esclavos.
VOLVER A LA PORTADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO ES TOLEREN INSULTS PERSONALS NI PARAULES MALSONANTS. GRÀCIES
----
NO SE TOLERAN INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES QUE OFENDAN
GRACIAS