Primero quiero insistir en que al dar noticias por vídeo, tanto en Youtube como en Signoblog o cualquier otro medio de comunicación, antes se debe informar bien, se debe investigar bien lo que se quiere decir.
No hay que enfadarse por lo que voy a explicar ahora como réplica al vídeo emitido por Antonio Sánchez, de Córdoba.
Antonio Sánchez ha tenido voluntad para explicar una cosa. Eso está bien, porque respeto su opinión pero… es totalmente falso lo que dice.
Este recorte de vídeo que ahora presento no es verdad…
EL SMI
Cuando gobernaba Adolfo Suárez González, los socialistas presentaron un documento en el que solicitaban crear el Estatuto del Trabajador, así que en 1980 se hizo la ley 8/1980 del Estatuto de los Trabajadores. Entonces gobernaba el presidente Adolfo Suárez y no contenía obligación alguna sobre el SMI.
Cuando Felipe González Márquez (PSOE) ganó las elecciones de 1982, su Gobierno aprobó el real Decreto 1/1995, de 24 de marzo en que se remodeló el Estatuto de los Trabajadores incluyendo el artículo 27.1 sobre el Salario Mínimo Interprofesional.
Por tanto, no fue José María Aznar el que ‘inventó’ el SMI, como afirma Antonio Sánchez. Ni gracias ni leches.
En realidad, cuando gobernaba los del PP (Aznar 1996-2004) no se hizo absolutamente nada a favor de los trabajadores.
Cuando gobernaba el presidente Aznar, el SMI estaba en 442 euros y en 2011, cuando gobernaba José Luis Zapatero estaba en 727,83 euros. Ahora está congelado por completo.
Así que los trabajadores no tenemos que agradecer nada a José María Aznar ni al PP.
Sobre el SMI (Salario Mínimo Interprofesional)
El salario mínimo interprofesional (SMI) es una condición que se impuso a las empresas para contratar trabajadores, porque antes no existía y los empresarios se aprovechaban del momento para pagar poco a los empleados mientras los precios subían, así que Felipe González (PSOE) hizo incluir el aumento anual según el IPC en el SMI desde 1995 con el Real Decreto mencionado antes.
Sobre la ayuda de 400 euros a los parados
La ayuda de los 400 euros, ya vemos el escándalo que hay con el robo de supermercados por hambre, fue ideada por los socialistas en 2010 y se aprobó mediante real decreto en el Parlamento el 24 de febrero de 2011, siendo ministyro de Trabajo Valeriano Gómez.
Ganaron por 169 votos a favor, 6 en contra y 148 abstenciones (del PP y algunos más)
Por ello, se traduce que los del PP no estaban de acuerdo con esa ayuda y para ganar votos en las elecciones no usaron el voto negativo en el real decreto.
En cuanto a lo que se dice que el PP aumentará la ayuda, es un cuento chino. El gobierno actual (PP) no ha decidido nada hasta el 15 de agosto, fecha en que expira el acuerdo aprobado. Y no quieren decir si continuará la ayuda o la anularán. Ojo.
Por tanto, vuelvo a repetir que antes de hablar en público a través de vídeos han de enterarse o investigar bien de lo que quieren hablar. Todo el mundo lo ve y se dan cuenta de la falsedad de las noticias contrastadas con los documentos existentes.
Espero que recapaciten y la próxima vez hablen con propiedad y con la verdad por delante.